DE BUENA FUENTE Columna – Opinión

Al diputado federal Miguel Sámano Peralta lo vimos dando la batalla en comisiones para consolidar un mejor presupuesto que atendiera las necesidades del país y no obras faraónicas. Fueron varias rondas de participación y de caminar de oficina a reuniones para enderezar la ruta del presupuesto 2022.

Llegada la noche en San Lázaro también se produjo lo lamentable que dio a conocer el Legislador mexiquense “tras más de 5 horas de discusión en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por mayoría de votos de Morena y sus aliados se aprobó un dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022”.

“Que en esencia es la misma propuesta que remitió el Titular del Ejecutivo Federal y que prioriza las obras y programas emblemáticos del Gobierno Federal en turno, a pesar de las irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación”.

Los Diputados Federales PRI estamos listos para defender con argumentos en el Pleno un Presupuesto que realmente atienda las necesidades básicas de toda la población, dijo.

———

Empezó la discusión por el presupuesto de egresos del 2022 en San Lázaro y los diputados de la alianza PAN PRI PRD ya tienen calculado que será casi 2 mil reservas la que registrarán para dar la batalla desde sus curules.

Al menos esa es la idea: no dejar pasar fácilmente una votación mayoriteada desde la fracción Morenista y sus aliados, lo que llevaría a una discusión que se extendería hasta enero del próximo año.

Sin romper con el orden constitucional para aprobar el presupuesto de la Federación se declararían en sesión permanente hasta que se agote las reservas y esto a su vez prolongaría la
Reforma Eléctrica.

————-

La última encuesta de Massive Caller en torno a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México revela una alta competencia de Morena-PT-PVEM con una alianza del PAN-PRI-PRD para las elecciones del 2024.

De acuerdo al sondeo telefónico hay una diferencia del 5 por ciento con intención mayor hacia Morena y con un candidato como Hugo Lopez Gattel, el subsecretario de Salud que llevó la estrategia contra la pandemia.

Mientras tanto en la oposición destaca Margarita Zavala como las más conocida que pueda hacer frente a la maquinaria morenista.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario