El Presidente Municipal de Aculco, Jorge Osornio Victoria dio banderazo a obras indispensables en las comunidades de La Concepción Ejido, Bonxhi, Colorado y en la Cabecera Municipal. En compañía de su cabildo, de las autoridades locales y del público en general, el edil destacó la importancia de proteger a los habitantes más vulnerables: los niños.
En la primera obra, en La Concepción Ejido, se inició la construcción de sanitarios públicos en el Auditorio de la Comunidad, en donde el representante local agradeció al Presidente y recordó lo que Osornio suele recalcar en cada comunidad que visita, “cuando trabajan pueblo y gobierno de la mano pues siempre se tendrán los mejores resultados”.
El edil señaló que hay muchas necesidades, pero están cubriendo las principales necesidades y eso es algo gratificante para el Presidente y su administración. Desafortunadamente, no en todas las comunidades tienen obras adicionales no alcanza para todas, a veces no en todas se puede. Son obras muy difíciles de sacar el recurso, pero se hace hasta lo imposible por lograr el recurso.
En la comunidad de Bonxhi, en la Telesecundaria José María Velasco, se dio inicio a la construcción de dos aulas, la directora agradeció al Presidente y reconoció el compromiso que tiene con la juventud, que tiene con la educación. Ya que hoy fueron beneficiados con dos aulas para sus alumnos.
En El Colorado en la primaria Nicolás Bravo, arranque de obra, rehabilitación de aulas de la escuela primaria, en donde la directora la profesora Guillermina Martínez Chimal le dio la bienvenida al Presidente y su cuerpo edilicio y agradeció la rehabilitación de las tres aulas que tenían en malas condiciones y que ya no era posible seguir utilizando. También para resguardar la seguridad y la integridad de sus alumnos.