Diputados del PRI, aliados e impulsores de la voz de las Asociaciones Civiles de la entidad: Elías Rescala

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legisaltura son aliados permantentes y los principales impulsores de la voz de la Organizaciones de la Sociedad Civil y estamos dispuestos a abrazar todas y cada una de sus causas para darles un cauce legítimo, un cauce real.

Así lo aseguró Elías Rescala, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la legislatura mexiquense al participar en el encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil “De las Causas Sociales a las Políticas Públicas”, realizado por las y los diputados del tricolor.

Acompañado de Alejandro León Balderas, presidente del Consejo de las Organizaciones Civiles del Estado de México, así como de diversos intengrantes de colectivos y organizaciones de la entidad, Elías Rescala recordó que en el Revolucionario Institucional han asumido el compromiso de escuchar de manera permanente a la sociedad para llevar su voz al trabajo legislativo.

Prueba de ello, recordó, es la iniciativa presentada para la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México, que busca generar un marco normativo que garantice sus funciones y reconocimiento como piedra angular para el trabajo en equipo con los gobiernos y como forjadora de democracia y de instituciones.

Aquellos que desdeñan a la sociedad civil, añadió, más bien tienen miedo a escuchar diversas opiniones, tienen miedo a la crítica, a la libertad de pensamiento, a la diversidad de opiniones, a la diversidad de colores, a la diversidad de pensamientos y de expresiones.

En el PRI, puntualizó somos una puerta abierta a la libertad de expresión, a escuchar, a la crítica, no nos da miedo que la sociedad civil esté constituida para que nos diga en qué estamos mal o en qué bien también y nos respalden.

El coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura, refrendó el compromiso de su Fracción legislativa y del gobierno de Alfredo Del Mazo para que su voz sea escuchada.

En su oportunidad, Alejandro León Balderas, presidente del Consejo de las Organizaciones Civiles del Estado de México, señaló que las organizaciones civiles han asumido un papel muy importante para impulsar el desarrollo social, y en la entidad, han encontrado el respaldo de un gobernador para trabajar de la mano en la integración de política públicas.

Al dar la bienvenida a este encuentro, el diputado Jesús Izquierdo, reconoció que las organizaciones civiles de toda la entidad han sido las principales promotoras de diversas causas sociales, así como impulsoras de la transparencia.

En su participación, Carmen Sánchez, activista de género, refirió la lucha de visibilizar las agresiones en contra de mujeres, y pidió impulsar políticas públicas y leyes sustentadas en un adecuado acompañamiento de las víctimas y especialistas en el tema.

Por su parte, el doctor Humberto Muñoz, especialista en organizaciones de la sociedad civil, recordó al importancia que tienen las organizaciones para levantar la voz e impulsar causas, además de generar empleos, e impulsar el fomento y la participación ciudadana.

A este evento acudieron también las diputadas Karla Aguilar, Miryam Cárdenas y Gretel González, así como los diputados Iván Esquer, Jesús Izquierdo, Fernando González y Jaime Cervantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario