DEMANDAN MUNICIPIOS UN ARRANQUE FUERTE PARA EL DESARROLLO

Las administraciones municipales que van iniciando su gestión tienen que arrancar fuerte para el desarrollo de la gente, con fortalecimiento en las haciendas públicas y la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno, dejó en claro el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy.

Durante la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región III realizada en Temascalcingo, manifestó que se debe sumar a los funcionarías federales para buscar acuerdos que permitan la posibilidad de desarrollo, no para reclamarles.

En la Trigésima Sesión Ordinaria encabezada por la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, sostuvo que los acercamientos que en esa mesa se generan entre las dependencias estatales y los gobiernos municipales, favorecen la cooperación, la coordinación y la suma de esfuerzos entre esos dos niveles de gobierno, incrementando la calidad en la atención y los buenos resultados en favor de la ciudadanía.

Gustavo Cárdenas Monroy al hacer uso de la voz reconoció el trabajo itinerante de la secretaria del campo, quién incansablemente recorre todas las regiones de la geografía mexiquense y con una especial cercanía la región norte de la entidad.

Se refirió a Colín Guadarrama como una servidora pública confiable y reconoció su poder de convocatoria para reunir a todos los Presidentes Municipales y Legisladores tanto Locales como Federales, a quienes el Diputado Federal por Atlacomulco ubicó como corresponsables directos de que las cosas salgan mejor que en el pasado reciente.

Exhortó a la responsable de la mesa, para que en ejercicios subsecuentes sean invitadas más dependencias incluso federales, acercándolas a los ayuntamientos, pues estos van iniciando y no pueden arrancar lento; necesitan de la gestión ante las dependencias para cumplir las expectativas de los ciudadanos.

Resaltó que quienes vivimos en el norte del estado, siempre nos hemos visto como hermanos, como compañeros que cuando podemos ayudar a alguien, no lo hacemos tratándolo de detener, sino pensando ¿Cómo lo podemos promover?

Dicha reunión se llevó a cabo en el municipio de Temascalcingo, contando con la presencia de los presidentes que integran esa región; también asistieron los Diputados Federales: Ricardo Aguilar Castillo, Eduardo Zarzosa Sánchez y Miguel Sámano Peralta; además de Iván Esquer Cruz Diputado Local por el Distrito XIII con cabecera en Atlacomulco y los responsables regionales de las dependencias del gobierno estatal.

GustavoCardenas

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario