Esmeralda de Luna es luchadora social y siempre ha sido “entrona” en la defensa de los derechos sociales. Esto sin duda muchos grupos de interés no perdonan porque se atravesó en sus pugnas políticas o económicas. Pero siempre en este jaloneo salió airosa porque la razón jurídica siempre estuvo de su lado.
Hoy se encuentra en plena batalla por la lucha social desde la Dirección de Igualdad de Género en Metepec y cuyo cargo no es menor tomando en cuenta la importancia del tema coyuntural que afecta sobretodo a las mujeres que merecen una vida sin violencia de género.
Y justamente en ese tema están sus detractores de Esmeralda de Luna acercándose a la violencia que los puede llevar a los tribunales que hoy no escatiman nada en defender los derechos de las mujeres sin duda alguna.
Esmeralda de Luna en la nueva Dirección de Igualdad de Género está consciente de la lucha inacabable de este tema.
“Existen millones de mujeres en México gritando por ayuda y es una obligación de ley escucharlas y atenderlas de forma digna, de forma humana, la igualdad de género entre hombres y mujeres, comienza por el trato equitativo, por el trato justo, sin influyentismo o importancia por capacidad económica, y mucho menos, por el género al que pertenecemos”, planteó en sus redes sociales.
Actualmente es Presidenta de Mujeres Inquebrantables A.C. y Conferencista reconocida a nivel nacional e internacional, especializada en talleres de autoayuda y pláticas de superación personal, entre otros.