Columna – Opinión DE BUENA FUENTE

LEGISLATURAS han pasado y por diferentes razones se dejó a un lado la
Intención de meterle mano a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Hoy se le quiere blindar con un mayor postulado de honestidad.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Ivan Esquer Cruz dio lectura a la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la fracción primera del artículo 93 de la Ley mencionada párrafo arriba.

Y desde la máxima tribuna del Estado de México se envía un claro mensaje de respaldo a las acciones del ejecutivo estatal para promover un gobierno capaz y responsable.

La iniciativa pretende eliminar el plazo de 30 días para la terminación justificada de la relación laboral de los servidores públicos que presenten documentación o referencias falsas.

Esta propuesta otorgará mayor certeza jurídica a la relación entre el prestador del servicio y la administración en los órdenes Estatal y Municipal, eliminando las ambigüedades que existen en dicha legislación.

A través de esta iniciativa se eliminará la causal que establece que pasados 30 días naturales de haberse identificado algún tipo de documentación o referencias falsas de un servidor público, en el que se le atribuyan capacidad, aptitudes o grados académicos de los que carezca, no se podrá operar la recisión de la relación de trabajo.

Con esta adecuación, se podrá fortalecer el principio de honestidad como valor rector de quienes aspiren a un cargo dentro del servicio público.
Con estas iniciativas, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional refrenda su compromiso de impulsar una legislación vanguardista que dote al Estado de México de un marco jurídico eficiente, capaz de articular respuestas a las principales demandas de las y los mexiquenses.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario