JOCOTITLÁN RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR BUENAS PRÁCTICAS Y DESEMPEÑO EFICAZ DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Presidente Municipal de Jocotitlán, Jesús Cedillo González, recibió el reconocimiento de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, el cual fue otorgado únicamente a 16 Municipios de la Entidad. Debido a las políticas públicas que se han ejercido en el presente año y que han favorecido al correcto funcionamiento de la Administración Municipal dentro de todas las diferentes áreas que lo integran.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México.

Esta Guía es un instrumento de consulta indispensable para las autoridades municipales; puesto que los auxilia a diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y los guía para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población. 

El Enlace Municipal coordina la realización del diagnóstico y la participación de las áreas de la administración municipal en el mismo. Por ello es indispensable brindarle información sobre las actividades, logística, calendario de trabajo y productos esperados al finalizar esta etapa. Al concluir el diagnóstico, el municipio contará con un primer panorama de la situación que presenta su administración y con información estratégica para identificar sus áreas de oportunidad y definir sus prioridades.

Un total de 16 alcaldes mexiquenses, incluido Cedillo González, recibieron reconocimientos por obtener un desempeño sobresaliente en distintos indicadores, mejorando la calidad de vida de sus comunidades. Esta distinción reconoce las acciones destacadas del Ayuntamiento de Jocotitlán, incluyendo programas, proyectos, estrategias, políticas públicas y mecanismos de control.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario