EN METEPEC HABRÁ CERO TOLERANCIA A LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: FERNANDO FLORES

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres y sectores vulnerables.

Lo anterior, se dio en el marco de la Firma de Convenio de Colaboración para la Presentación de Servicios Especializados a Mujeres Metepequenses en Materia de Transversalización de la Perspectiva de Género.

El alcalde, se pronunció por erradicar las conductas que laceran la integridad física y emocional de las personas, sobre todo de las mujeres, quienes, a la fecha, lastimosamente son el sector de la población que registra el mayor número de casos de agresión.

En el acto, estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer del Gobierno Estatal, María Isabel Sánchez Holguín; la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Metepec, Iraí Albarrán Segura; la titular del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Olga Esquivel Hernández y la Directora de Igualdad de Género de la demarcación, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez.

La presidenta del SMDIF, Iraí Albarrán, destacó que, “hoy ponemos nuestra firma en un documento que lleva en sus entrañas una única razón, un solo objetivo: proteger, cuidar, procurar a sectores que históricamente han sido vulnerados, violentados, es un compromiso de solidaridad, de responsabilidad y de interés”.

La Secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, felicitó al presidente municipal por integrar en su gabinete, de forma equitativa a mujeres y hombres que trabajan por el desarrollo del municipio.

Hoy, se refrenda en Metepec, dijo la funcionaria estatal, el compromiso por mejorar las condiciones de la población, de que los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, de fortalecer la las acciones conjuntas de sensibilización y posteriormente se transmita entre los servidores públicos que tienen el primer contacto con la sociedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario