CENTRO SICT MÉXICO INICIA OPERATIVO VACACIONAL EN TERMINAL DE AUTOBUSES

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, realizará un operativo con motivo del próximo periodo vacacional decembrino en la Terminal Central de Autobuses de la Ciudad de Toluca, con el propósito de verificar sus condiciones de operación.

El dispositivo se aplicará del 18 de diciembre próximo hasta el dos de enero de 2022, donde el personal del Departamento de Autotransporte Federal comprobará el cumplimiento de lo dispuesto en la circular relativa a los descuentos del 25% y 50% que deberán otorgar los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, a maestros y estudiantes, de acuerdo al calendario aprobado por la Secretaría de Educación Pública.

Con este operativo se busca atender oportunamente las quejas que presente el público usuario derivadas del incumplimiento en la prestación de los servicios por parte de los permisionarios.

Además, se verificarán las condiciones de seguridad sanitarias y que cuenten como mínimo con las instalaciones y equipo identificados en el artículo 42—B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, con servicios sanitarios gratuitos en condiciones de higiene y salubridad, módulo de orientación al público, tarifas y destinos a la vista de los usuarios de manera legible.

La terminal también contará con la participación de inspectores para la vigilancia en uso del cubrebocas de todo el personal de las empresas transportistas y usuarios; así como verificar la limpieza y desinfección de mostradores, taquillas, torniquetes, sanitarios y dispensadores de papel, manerales y de todas aquellas superficies de uso público continuo.

Los permisionarios estarán obligados a realizar la limpieza y desinfección de las unidades, previo a la salida y llegada; se realizará la toma de temperatura, se proporcionará gel a los usuarios y se promoverá la sana distancia.

Asimismo, se llevará a cabo la verificación físico-mecánica de los vehículos que prestan el servicio de pasaje en las Terminales de Autobuses conforme a la norma oficial mexicana NOM-068-SCT2-2014, con el fin de corroborar que cumplan con las condiciones de seguridad para transitar por las vías federales, en caso de que el vehículo no cumpla con las normas será retirado.

El Gobierno de México a través de la SICT por medio de los diferentes operativos, buscan garantizar la seguridad de los cientos de vacacionistas que, durante este período, se disponen a trasladarse de un Estado a otro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario