URGEN A MEJORAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJE

Las unidades destinadas al servicio público de autotransporte de carga y pasajeros por obligación deben de contar con equipo de cámaras de videovigilancia y de igual forma localización satelital.

Así fue el posicionamiento del Diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy al participar en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Se pronunció en favor de que se utilice más la tecnología para dar soluciones a las investigaciones sobre delitos relacionados con el transporte de carga y pasajeros.

Mencionó que independientemente de la reglamentación estatal o local, la industria armadora de unidades de autotransporte de carga y pasajeros se rige por la normatividad federal.

Y para ello la forma más eficaz de que todas las unidades cuenten con dicho equipo es hacerlo obligatorio desde su fabricación.

Afirmó que lo anterior es un punto trascendente que no se debe decidir a prisa e incluso se tiene que dar vista a otras comisiones legislativas, para que ahí también sea discutido el tema con el fin de que llegue integrado de forma profesional a la comisión revisora y al pleno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario