EL ORO SALIÓ ADELANTE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES: BARRANCO

Ha sido un alto honor servir a mi municipio El Oro y que a pesar de la emergencia sanitaria, su gente tuvo la determinación y responsabilidad de salir adelante en materia de obras para las comunidades, servicios turísticos, deporte, entre otros logros alcanzados.

Al realizar su Tercer informe de Gobierno y acompañado del Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez, el alcalde Marco Antonio Barranco Sánchez dijo ser indispensable continuar promoviendo el turismo en nuestro Pueblo Mágico para que siga siendo un tesoro mexiquense.

“Garantizamos continuar como un municipio seguro con la entrega del Centro de Comando y Control para el monitoreo de las 60 cámaras de video vigilancia ubicadas en zonas estratégicas de la Cabecera Municipal”, dijo.
 
En cumplimiento a la rendición de cuentas como deber constitucional y obligación moral, dio a conocer que cada una de las obras de las 52 comunidades  fueron platicadas y consensadas con los vecinos, pues creo firmemente que quien no escucha la voz del pueblo carece enormemente de sensibilidad para tomar las mejores decisiones en beneficio de pobladores necesitados de dialogar con sus autoridades, pues ahí se encuentra el deber que nos corresponde atender.

Al dar cuenta del trabajo realizado en estos tres años de gobierno municipal, dijo que los logros no son sólo de su servidor, son el resultado del trabajo de todas y todos los aurenses. Señaló que desde el Sistema DIF trabajamos con ánimo de siempre ayudar a las familias aurenses, mi esposa, siempre preocupada y ocupada por los más vulnerables, entregó aparatos funcionales con el apoyo del Gobierno del Estado de México y organizaciones civiles.

Se puso en marcha la farmacia “Familias que brillan”  con la finalidad de conseguir medicamento de buena calidad y a precios más bajos.
Se condonó  en un 80% el costo de trámites jurídicos, terapias físicas y psicológicas, también la cuota mensual de la Estancia Infantil y Preescolar durante la pandemia con la finalidad de ayudar a la economía familiar, ya que es de todos sabido que por esta emergencia sanitaria todos hemos pasado momentos difíciles.

La mayor exigencia de la población fue la distribución del líquido vital, “me llena de orgullo el haber sido parte de esta inversión histórica de la CAEM en nuestro municipio aplicada en perforaciones, equipamientos electromecánicos y líneas de conducción de pozos profundos, construcción de sistemas de alcantarillado y sistemas de agua potable, proyectos ejecutivos y la construcción del embovedamiento del Río San Juan”, manifestó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario