A pesar de las adversidades que se presentaron por la pandemia del Covid-19, en el municipio de Aculco no se frenaron los trabajos de atención en materias prioritarias como la seguridad, servicios de agua y atención al campo.
Por ello, el alcalde Jorge Osornio Victoria encabezó los trabajos de la XV Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en compañía de autoridades auxiliares, con el fin de abordar temas en la materia para el bienestar común.
De igual forma, se estableció coordinación estrecha con del personal de la CAEM y llevar a cabo la supervision de la ampliación del sistema de agua potable que beneficiará a las comunidades de Gunyó Oriente, La Soledad Barrio y la Esperanza.
Así como la supervisión en la primer etapa de construcción de drenaje sanitario en el Azafrán Centro y Tercera Manzana, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a la población aculquense.
En materia de atención al campo, se realizó una reunión con Edgar Castillo Martínez, representante personal de la Secretaria del Campo, Mercedes Colin Guadarrama, y la Unión de Productores de leche del municipio.
Esto con el objetivo de supervisar los avances del proyecto de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado.