PLANTEA GUSTAVO CÁRDENAS INICIATIVA QUE DISTRIBUYA INGRESOS EXCEDENTES A CAMINOS RURALES Y EQUIPAMIENTO DE LAS ENTIDADES

En la máxima tribuna del país, el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de modificar los porcentajes de los ingresos excedentes.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el mexiquense sostuvo que esta iniciativa no implica variación en cuanto al origen de los excedentes por lo que no será necesario proponer en la ley de ingresos fuente alguna que permita captar excedentes presupuestales.

Ante la soberanía popular y tomando en cuenta los postulados del Plan Nacional de Desarrollo del régimen de Andrés Manuel López Obrador manifestó que esta propuesta busca fortalecer el desarrollo, la reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura carretera en el sector rural de las diversas regiones del país.

Sabedor que su propuesta es compatible en el análisis presupuestal que harán las fracciones parlamentarias, Cárdenas Monroy dijo estar convencido de que podemos construir acuerdos que beneficien integral e incluyentemente a todos los mexicanos.
 
Dijo que de acuerdo al segundo informe trimestral sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública 2021 del gobierno federal presentó ingresos mayores a los programados con un aumento real de 4.7%, comparado con el primer semestre del 2020.

En concreto, se busca 20% al Fondo de Estabilización de los ingresos de las entidades federativas; 50% al fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios y el 30% a programas y proyectos de inversión de forma prioritaria a las vías de comunicación en infraestructura, construcción, conservación y mantenimiento de caminos y carreteras alimentadoras de las comunidades rurales del país y equipamiento de las entidades.

Por ello, se propone la modificación de los porcentajes de los ingresos excedentes referidos y con base en la fracción prinera del artículo 19 que faculta a la Secretaría de Hacienda a autorizar erogaciones adicionales a las aprobadas en el presupuesto de egresos.

La propuesta de reforma y adición es a los incisos A) C) Y D) de la fracción IV del artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario