Por Alberto Rodríguez
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Lerma, Agustín González Cabrera, afirmó que la economía en el
municipio requiere con urgencia una reactivación económica eficaz.
De tal manera que permita fortalecer la actividad productiva que es la primer generadora de empleos, aseguró en entrevista el candidato a la presidencia municipal por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza.
Desatacó que al igual que muchos municipios, Lerma sufrió el cierre de negocios debido a los efectos de la pandemia, a lo que se sumó la falta de apoyo por parte del gobierno municipal para los micro y pequeños productores, lo que significó también la pérdida de muchas fuentes de empleo.
Asimismo sostuvo que 7 de cada 10 personas que perdieron su empleo en esta crisis sanitaria fueron mujeres, por lo que es necesario que desde el gobierno municipal se integre un plan de reactivación y apoyo al as pequeñas empresas del municipio, que inicie desde la simplificación de los trámites, además de un acompañamiento para que puedan mudar a las nuevas tecnologías para la venta de sus productos.
Una vez que gane la elección del próximo 6 de junio, se pondrá en marcha un plan para que la Dirección de Desarrollo Económico del municipio brinde apoyo a todos los comercios del municipio a través de la capacitación y acompañamiento necesarios para que puedan desarrollar sus negocios, dijo.
Se trata de atraer nuevas inversiones y de hacer más competitivos a los pequeños emprendedores, porque es a través de ellos como se generan más fuentes de empleo que lógicamente impulsa y reactivan la economía local.
Además dijo, este programa irá de la mano con un proyecto de mejoramiento de espacios públicos, conservación de carreteras y caminos para que cada vez sea más atractivo el municipio para los visitantes.
Se trata de trabajar todo en conjunto, no podemos impulsar un mejor comercio si no hay seguridad pública que garantice el cuidado de los comercios.
Eso queremos hacer en Lerma los próximos tres años, ser un gobierno que siente las bases para un crecimiento ordenado y a largo plazo, puntualizó.