LLAMAN INGENIEROS CIVILES A REFLEXIONAR SOBRE LAS OBRAS DE IMPACTO EN MÉXICO

Es necesario llevar a cabo una reflexión en torno a la decisión del gobierno federal de dejar en manos de la ingeniería militar las obras de infraestructura que tienen efecto en todos los mexicanos, dejó en claro el presidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, Mario Vallejo Madrazo.

Se sumó a la visión que tiene el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, toda vez que son los ingenieros civiles los que deben estar a cargo de las obras de infraestructura.

Consideró importante el papel que juega el ingeniero militar, “sin embargo cada profesionista se ha preparado para desarrollarse en un área específica, la del ingeniero militar está enfocada al soporte de las labores y obras propias del ejercicio militar”.

Dijo que al ingeniero civil se le forma y capacita para llevar a cabo el diseño, cálculo y seguridad estructural de las obras de infraestructura, que sin duda alguna generan una derrama importante para el país y lo transforman, ya que aportan grandes beneficios a todos los mexicanos con cada una de esas obras.

Vallejo Madrazo se pronunció finalmente por trabajar para consolidar un gran país, al frente de un Colegio que defiende y vela por los intereses del Ingeniero Civil, así como de coordinar los esfuerzos para dirigirlos a resultados que engrandezcan la profesión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario