EXIGEN CONDOMINOS DE CENTRAL DE ABASTO DE TOLUCA SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS

La legítima mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca informó que fueron denunciados penalmente los que usurparon funciones desde que tomaron las instalaciones en dos ocasiones tanto en Noviembre del 2020 como en Febrero de este año.

El presidente de la mesa directiva, Jorge Hernández Palma, dejó en claro que las autoridades municipales y estatales se han desatendido de la problemática que empezó con la usurpación encabezada por Pascual Vilchis Sánchez y 60 golpeadores.

En su momento, Cesar Benítez Cortes destacó que la denuncia penal fue sustentada con pruebas y videos por el asalto y vandalismo en oficinas administrativas de la Central de Abasto de Toluca.

Explicó que La mesa interina que instalaron ilegalmente los usurpadores con notario prosiguieron con un comité electoral que derivó en el registro de una planilla fraudulenta que ganó por 96 votos cuando son más de 900 condóminos.

Sobre las Carpetas radicadas en la fiscalía general, el abogado Jesús Bustos señaló que fueron por robo con violencia con número 107/041677/21/02 donde se contabilizaron más de 244 mil pesos por hurto en la Tesoreria. Por ello se vinculó a proceso a una persona que ya fue detenida de nombre Jesús Manuel de León Gonzalez.

Se radicó otra por Despojo, robo y daño en los bienes en contra de Pascual Vilchis Sánchez y Otros responsables con número 107/043871/21/02.

En conferencia de prensa, expusieron que se sospecha colusión de la policia estatal donde aparecen inertes en videos levantados, cuando habían actos violentos y solo actuaron cuando por exigencia de los condóminos se pudo detener a un responsable del robo.

Asimismo se dio a conocer que harán una convocatoria para registro de planillas legítimo el 3 de marzo próximo.
Se persigue un proceso ordenado para que en una asamblea se nombre a los representantes de la central de abasto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario