Para ampliar la cobertura de agua potable en el territorio mexiquense, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició los trabajos de perforación del pozo Sabana de Peña, en el municipio de Villa de Allende, en beneficio de mil 600 habitantes de tres comunidades.
En presencia de vecinos, así como de autoridades estatales y municipales, personal de la CAEM inició los trabajos de perforación, que se calcula alcanzarán 300 metros de profundidad para extraer el líquido que abastecerá a las comunidades de Sabana de la Peña, Sabana de Taborda segunda sección y Sabana de Gerónimo.
Esta acción, en la que se invierten más de 4 millones de pesos, significa un avance en el cumplimiento de las políticas que conforman el Plan de Desarrollo del Estado de México, las cuales se encuentran alineadas con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de garantizar la disponibilidad de agua para todos.
Durante el arranque de la obra, Mercedes Marín, vecina de Sabana de la Peña, expresó que la posibilidad de contar con agua potable tiene un gran significado para toda la comunidad, porque ya no tendrán que caminar casi un kilómetro para obtenerla de un manantial.