SON DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN CAMINO PARA RESOLVER DIFERENCIAS LABORALES

En la Primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, el Presidente de esta institución, Jesús Farías Muñoz, afirmó que uno de los ejes fundamentales es propiciar y fortalecer el diálogo y la conciliación, como el camino idóneo para resolver las diferencias laborales.

Luego de tomarle protesta a los nuevos integrantes, informó sobre la ejecución de 11 mil 190 convenios sin juicio, en beneficio de más de 21 mil 100 trabajadores del Valle de México.

Durante la Primera Sesión Ordinaria, en la que se aprobó el calendario oficial de labores para el año 2020, destacó los logros obtenidos durante el año pasado, entre los que destaca la modernización y reinauguración del Centro de Justicia Laboral en Ecatepec, que alberga a las Juntas Especiales 5, 5-Bis, 6 y 7, así como a las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Oficina Regional de Empleo del Estado de México, donde se brinda servicios de excelencia a los usuarios.

Asimismo, agregó que en 2019 se inauguraron las nuevas instalaciones de la sede Cuautitlán Izcalli de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se brinda atención y servicios de calidad a los usuarios.

Farías Muñoz detalló que en esta misma sede se construyó una “Aula de Maestría”, donde se capacita al personal de la Junta e imparten cursos sobre Derecho Laboral.

En el encuentro, los representantes obrero-patronales acordaron realizar una sesión de pleno extraordinaria en el mes de mayo, para clausurar la recepción de demandas ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario