GOBIERNO DE COACALCO DA CONTINUIDAD A LA CAMPAÑA ANTICORRUPCIÓN

El Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, Por lo cual emprende diversas acciones encaminadas a erradicarla.

Así lo dio a conocer la Contralora Municipal, Ana Bertha Mendoza Olvera, al participar en el Segundo Foro “El Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de México”, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En su ponencia en la mesa “Las instituciones públicas, su rediseño a partir de la existencia del Sistema Estatal Anticorrupción”,la Contralora resaltó que Coacalco es uno de los 39 municipios mexiquenses que cuenta con su sistema Municipal Anticorrupción.

Derivado de ello, se implementó el programa “Yo le entro”, mediante el cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar a los servidores públicos que incurren en algún tipo de extorsión.

Puntualizó que para tal fin se cuenta con el número de denuncia 5898 9993 extensión 2007, en donde pueden denunciar cualquier anomalía.

De igual forma, por instrucción del Presidente Municipal, se colocaron buzones de denuncia, en los que la población puede depositar sus quejas y sugerencias.

Es así como el Gobierno Local emprende acciones para combatir y erradicar las prácticas de corrupción que se pudieran dar al interior de la Administración Municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario