INVITA GOBIERNO DE COACALCO AL CANJE DE ARMAS 2019

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México inició el programa “Canje de Armas 2019”, con el que se impulsa una cultura de la prevención y el autocuidado.

Mediante este programa que se realizará del 6 al 10 y del 12 al 17 de agosto en la explanada municipal, se prevé recolectar armas, cartuchos y juguetes bélicos, para su posterior destrucción.

El objetivo es que la ciudadanía coacalquense viva en un entorno de paz y tranquilidad, además de que contempla medidas para alejar a la población de la posible comisión de faltas, dado que la posesión de armas de fuego incrementa los índices delictivos.

Las y los ciudadanos podrán intercambiar sus armas o artefactos por dinero en efectivo o juguetes didácticos.

El representante de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, René Manuel Pérez Aguilar, invitó a la ciudadanía a participar en este desarme voluntario que es totalmente anónimo y sin ninguna represalia.

“Hagámoslo concientizándonos que todo este clima de inseguridad que tenemos en las calles, muchas veces resultado de la adquisición de armas de manera ilegal”, indicó.

Cada arma, al presentarse en el módulo de canje, se registra detalladamente y es valuada por expertos de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) en sus aspectos funcional, mecánico y físico.

A continuación, es cortada en tres piezas y se registra la evidencia con fotografías. Los montos fluctúan desde los 165 pesos para armas artesanales hasta 15 mil pesos por armas de uso exclusivo del ejército.

“Tenemos la modalidad que también los pequeños pueden participar con juguetes bélicos, que tengan las características de un arma de fuego, y se le va a canjear por un juguete didáctico. El objetivo es enseñar que la portación de armas de fuego puede ocasionar un accidente, desde leve hasta la pérdida de la vida”, abundó René Manuel Pérez, responsable del módulo en Coacalco.

El punto de recaudación estará abierto de lunes a viernes de 10 a 16 horas y sábados de 10 a 14 horas, entre los días del 6 al 10 y del 12 al 17 de agosto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario