•Brenda Alvarado y José Luis Soto Oseguera firman compromisos para la participación política de los jóvenes en México, pues se requiere atención y acción de las autoridades y la sociedad en general.
Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron compromisos para impulsar iniciativas que construyan la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de la vida política del país, pues este sector de la población representa un gran potencial para el desarrollo de la nación.
Brenda Alvarado, candidata al Senado de la República, se comprometió a incentivar a la juventud mexiquense porque reconoce la importancia de su participación en la vida democrática y porque hoy, más que nunca, México los necesita activos en las próximas elecciones.
La candidata señaló que la actividad política de los jóvenes es un factor clave para mejorar la democracia en México, “al participar en la toma de decisiones pueden hacer valer sus opiniones y contribuir a la construcción de políticas que atiendan sus necesidades y demandas”, puntualizó.
Dentro de estas propuestas se buscará impulsar la aprobación de la Ley General de las Juventudes, promover la participación activa de las y los jóvenes en los procesos de creación de iniciativas de Ley y presentar propuestas legislativas en materia de primer empleo, agregó.
También, el candidato a la diputación local por el distrito 21, José Luis Soto Oseguera, se sumó a la firma del acuerdo por las juventudes y aseguró que será un aliado total y comprometido con la agenda juvenil. Además, invitó a que los jóvenes tengan una participación más activa en la vida política en sus territorios.
“Me sumo a esta agenda legislativa, porque significa apoyar a los acuerdos para que la fila avance y que mejor manera que sea reformando de manera efectiva las leyes para que esta inclusión sea una realidad y de más oportunidad para los jóvenes, seré su aliado en la Cámara de Diputados”, afirmó.