ATIENDE GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ REZAGO HISTÓRICO EN SALUD; ENTREGA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA EN HOSPITALES MATERNO INFANTIL

· La Mandataria mexiquense recorrió los hospitales para el Niño y de Ginecología y Obstetricia, donde se realizó una inversión de 15 millones de pesos.
· El Gobierno del Estado de México impulsa acciones para que la población tenga acceso a servicios de salud dignos y de calidad, señaló la Maestra Delfina Gómez.

A fin de dignificar y atender el rezago en los servicios de salud como parte fundamental del proceso de transformación en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación del Servicio de Neonatología en los Hospitales Materno Infantil, trabajos que representan una inversión aproximada a 15 millones de pesos.

La Maestra Delfina Gómez puntualizó que la rehabilitación del Hospital de Ginecología y Obstetricia beneficiará a una población cercana a 2 millones de personas, agregó que anualmente en estas instalaciones se atienden más de 4 mil partos, más de 3 mil cesáreas y más de 27 mil casos de urgencias médicas.

Entre los trabajos realizados para este nosocomio se encuentran la colocación de un nuevo piso en las áreas de Terapia Intensiva Neonatal e Infectología, recubrimiento de muros con pintura lavable, cambio de luminarias por tecnología LED, el suministro del sistema de control térmico, ambiental y humedad, además de dos equipos de control ambiental y termorregulación.

Por lo que hace al Hospital para el Niño, la Gobernadora Delfina Gómez precisó que abarca a una población de casi 600 mil menores de 15 años que no cuentan con seguridad social. Al año, atiende más de 20 mil casos de urgencias, más de 3 mil hospitalizaciones, 3 mil 700 cirugías y cerca de 10 mil quimioterapias.

Los trabajos de rehabilitación en el Hospital para el Niño consistieron en la instalación de Unidades Manejadoras de Aire (UMAS), con sistema de inyección y extracción de aire de alta eficiencia, la implementación de un sistema térmico ambiental, grado de humedad relativa, control de contaminación auditiva, control de luminosidad.

También cambio de cancelería con curva sanitaria en estructuras que permite el aseo correcto para disminución de infecciones asociadas a la atención en salud, filtros de acceso con higienización de manos.

La Maestra Delfina Gómez atestiguó la donación de equipo médico por parte del sector privado, realizada por la empresa Equiver, SA de CV, gestionada a través del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, el cual permite fortalecer los servicios hospitalarios al renovar los equipos de las áreas de urgencias, quirófanos y neonatos de ambos hospitales.

Entre el equipamiento donado se encuentra una incubadora neonatal, un ventilador para asistencia respiratoria de pacientes neonatales, 19 módulos de gases medicinales y contactos eléctricos, dos lámparas quirúrgicas de doble satélite, dos lámparas de un satélite para salas de expulsión, dos lámparas de emergencia y dos centrales de monitoreo.

En su intervención, Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, informó que, con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos, se entregaron los trabajos de rehabilitación de las áreas de neonatología para ambos hospitales, las cuales fueron dotadas con equipamiento médico novedoso, resultado de la donación del sector privado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario