En el marco de la entrega de los “Premios Alma 2023” organizada por la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) y realizado en CDMX, el Presidente Municipal de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, recibió el premio como Funcionario Humanitario.
Felipe Sánchez se ha destacado por su excelente labor en beneficio de las familias de todas las comunidades que integran el municipio de Jiquipilco. Ha trabajado arduamente para conseguir el presupuesto limitado que recibe por parte del estado, y reconoce que tres años no son suficientes para implementar acciones que solucionen muchas de las problemáticas jiquilpenses.
Sin embargo, para el edil siempre ha sido importante mantener el contacto con los ciudadanos y escuchar sus peticiones y demandas. Buscar soluciones a sus necesidades prioritarias, impulsar programas que puedan cubrir los problemas reales de las localidades que tiene un alto rezago social, fomentar constantemente la educación, piedra angular para el desarrollo particular y general para cualquier sociedad.
La Asociación de Municipios de México reconoce a los líderes que ejercen más influencia en el país, al hacerlos partícipes en el reconocimiento de las buenas prácticas de servidores públicos, administraciones públicas municipales, iniciativas de empresas privada y personas socialmente responsables que impulsen un cambio importante y promuevan una red de aprendizaje entre los gobiernos y la sociedad, para que dichas acciones puedan ser replicadas en otros espacios. De esta manera, Felipe Sánchez obtuvo, con gran mérito, este codiciado premio. ¡Felicidades Profesor Felipe Sánchez Dávila!