INEA Y JIQUIPILCO SE UNEN PARA COMBATIR LA ANALFABETIZACIÓN EN ESTE MUNICIPIO

El Presidente Municipal, Felipe Sánchez Dávila, y el Coordinador de la zona Atlacomulco del INEA, Mario Stalin Lara Ocaña llevaron a cabo la firma del contrato de comodato para el establecimiento y operación de la plaza comunitaria denominada la “Semilla del futuro” con el Instituto Nacional para el Educación de los Adultos (INEA).

En Jiquipilco siempre se procura mejorar la educación de los habitantes de todas las comunidades que integran este municipio. De esta manera, el Presidente Municipal tiene la misión de que la educación básica de las personas jóvenes y adultas, obtengan su acreditación y certificación con validez en toda la república, mediante el INEA.

El convenio tiene la finalidad de fortalecer la atención educativa de personas jóvenes y adultas, para poder combatir el rezago educativo entre personas de 15 años o más, ofreciendo servicios de alfabetización, primaria y secundaria completamente gratuitos.

Este programa “Semilla del Futuro” está dirigido a quienes no han acudido antes a la escuela, o que desean aprender para consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida. Esta opción permite estudiar de manera presencial, con materiales educativos impresos y con el apoyo de una persona asesora del INEA, quien los dirigirá hasta obtener el certificado de primaria o secundaria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario