A pesar de las tácticas dilatarías y en un hecho sin precedentes, la mayoría del pleno legislativo rechazó el dictamen de iniciativa de reforma a la ley eléctrica que pretendía reformar los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política.
La sesión plenaria se desarrolló con gritos y reclamos entre las fracciones parlamentarias que defendían la iniciativa de Palacio Nacional y las que rechazaban tal propuesta por su alto grado de letalidad a las energías limpias y de menor costo.
En tribuna, el Grupo Parlamentario del PRI rechazó una reforma eléctrica con visiones regresivas y dañinas para el País. “No al capricho ni la sumisión, hoy la necedad es signo de una derrota monumental. Están moralmente derrotados”, sentenció.
El diputado Alejandro Moreno Cárdenas señaló que toda su retórica de Morena está basada en mentiras “no se puede permitir en que se consume un acto de traición a la patria, Morena miente cuando dice que el principal beneficiado es el pueblo”.
Alertó que con su reforma se incrementaría el 27 por ciento el costo de la luz eléctrica. Morena atenta contra la certidumbre jurídica y ahora es un gobierno extraviado y sin rumbo.
“Todo está peor que nunca con Morena formado por traidores y por eso los priistas decimos basta de ocurrencias y de hundir a Mexico”, puntualizó.
“No vamos a permitir que consumen un acto de traición a la patria, y eso es lo que quieren hacer ustedes. Que les quede claro, no va a pasar su reforma, nos toca estar del lado correcto de la historia, aunque conlleve oponernos abiertamente en contra al grupo en el poder, está claro, Morena es una tragedia y una desgracia para México”, sostuvo Alito.
En tanto, el coordinador de la fracción del PAN, Jorge Romero Herrera, dijo que los 113 Diputados de su bancada van en contra. La Ley Bartlett no va a pasar porque es una reforma eléctrica retrógrada y destructiva para México.