La capacidad de gestión y la administración de los recursos permite que en Aculco las obras públicas sean una constante a tres meses de iniciada la administración 2022-2024.
Las comunidades de Los Gavilanes, El Colorado y el Telebachillerato registraron arranque de obras y servicios que permitirán mejorar las canciones de vida de los habitantes.
En los Gavilanes inició la construcción de pavimentación con concreto hidráulico. En el acto estuvo
acompañado por su esposa Rosa Yareth Andrade Quezada, presidenta del sistema DIF municipal y el delegado de la comunidad Omar Ruiz Padilla.
El presidente municipal Jorge Osornio Victoria señaló que en esta obra se aplicaron 100 mil pesos de concreto hidráulico. Además de una
techumbre de dispensario médico en
124 metros cuadrados con 180 mil pesos de inversión.
En el Colorado se canalizaron 200 mil pesos de concreto con malla para iniciar pavimento de una calle, pues
“de granito en granito se va llenando el costalito”, agregó.
También puso en marcha la electrificación para las viviendas De la zona con 7 postes y transformador con 534 mil pesos, lo que es algo básico para los servicios. “Si no hay luz no hay nada para hacer tarea con internet o los concentradores de oxígeno”.
En el Tele bachillerato se entregaron dos aulas, baños, fosa séptica. Pero lo más importante -dijo- es el aumento en el número de alumnos para que sean exitosas. “La escuela nunca sobra para aplicar sus conocimientos”.