Su ambición la lleva por el camino de la confrontación y los engaños entre la gente que habita en el norte del estado de México. La Diputada Federal María Teresa Marú Mejía solo quiere justificar su pésimo papel como legisladora y con ello seguir cobrando otros tres años.
Ahora resulta que quiere utilizar el tema de las autoridades auxiliares para impulsar acciones que permitan que reciban un salario, después de que los tribunales determinaron que estos cargos no son honoríficos y solo proteger a un delegado municipal de Ocoyoacac, recientemente.
Le vio posibilidad de sacar raja política en pleno pico de la pandemia y convocó a reuniones para demandar que los delegados puedan recibir un pago de nómina, cuando no hay montos que se hayan precisado y cuando hay otros temas mas importantes como atender la salud de la gente.
Por eso es necesario que los delegados municipales vean claramente que solo los quieren utilizar porque en plena contingencia sanitara los tribunales reanudarán labores dentro de tres meses y los casos se llevan casi un año de análisis y ya no estarían en funciones.
Además de que no hay presupuesto autorizado para absorber una nómina que eventualmente los podrían convertir en servidores públicos con derechos y mas obligaciones. Y por consecuencia los llevaría a otro proceso por la insolvencia de los ayuntamientos.
Con una resolución favorable, los delegados municipales tendrían que entrar a este proceso legal para poder cobrar y podría ser hasta la administración siguiente, hecho que sin duda dejaría sin materia de cobro a los actuales delegados que la diputada solo pretende manipular.
Esta mas que claro y burdo como Marú Mejía solo quiere promover una estrategia legislativa con cambios a la ley orgánica municipal y que si procede solo puede entrar en vigor hasta la nueva elección de autoridades auxiliares. Sabiendo que solo pretende controlarlos a su favor para que ayuden a su reelección.
Así las cosas mientras la gente esta siendo afectada por la epidemia con gente que solo piensa en su futuro político.