En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del “198° Aniversario de la Erección del Municipio de Aculco” y en compañía del Honorable Cabildo, de autoridades estatales, federales, representantes de las comunidades, autoridades auxiliares y servidores públicos, el Presidente Municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria, hizo entrega de preseas a los ciudadanos aculquenses destacados, que ponen en alto, el nombre de este municipio.
Los mejores alumnos, profesores, deportistas y servidores públicos fueron galardonados con preseas, por su excelente trayectoria en sus respectivos campos de desarrollo. Jorge Osornio resaltó la importancia de mantener el contacto con los ciudadanos, poder conocer y atender las necesidades de la gente de las comunidades más alejadas. De esta forma, también mantiene un contacto cercano con las personas que sobresalen en la sociedad aculquense, y así poder fomentar en los demás ciudadanos, que sigan esforzándose para lograr sus metas.
Osornio recordó que el 19 de febrero de 1825 es una fecha histórica y agradeció por poder celebrar un año más del municipio. El alcalde deseo que cada aniversario de Aculco se festeje, con obras y acciones en beneficio de los ciudadanos de cada rincón aculquense, siempre trabajando y sirviendo por su bienestar.
En la misma línea, se inauguró la rehabilitación del portal de la calle Iturbide, con la finalidad de preservar parte de la historia de este gran Municipio. El mantenimiento de las calles principales es importante debido a que son las que calles que transitan con más frecuencia, los turistas. Este día también se celebró el día del Delegado, motivo por el cual se reunieron Autoridades Auxiliares del Municipio y la presente administración.