En gira de trabajo y para dar una mejor imagen y movilidad en tres comunidades de Aculco, que permita a los habitantes una calidad de vida digna, el Presidente Municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria dio el banderazo de salida a las obras de pavimentación y rehabilitación de carretera.
La primera comunidad beneficiada fue la de La Esperanza, donde se dio inicio a la construcción de pavimentación de 93 metros lineales con una inversión aproximada de 300 mil pesos. Esta importante obra surge como resultado de las peticiones y necesidades planteadas por los habitantes de La Esperanza, quienes habían solicitado mejoras en la infraestructura vial de su comunidad.
El compromiso del presidente Municipal, Jorge Osornio, ha sido cumplir con las demandas de los ciudadanos, y esta obra de pavimentación es una prueba más de su compromiso con el desarrollo y bienestar de la localidad.
La segunda comunidad beneficiada fue la de Jurica, en donde arrancó la construcción de pavimentación de 93 metros lineales, del camino hacia la iglesia. La inversión aproximada es de 300 mil pesos. La pavimentación no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la localidad, facilitando la movilidad y el acceso a servicios básicos.
Finalmente, en la comunidad de Las Lajas, y en compañía de los estudiantes, los padres de familia y el personal docente, se inauguró la rehabilitación de la barda perimetral de la primaria. Así mismo se inició la construcción del techado en el espacio multideportivo y la rehabilitación de la carretera de acceso principal a la comunidad. Con una inversión aproximada de dos millones cuatrocientos sesenta mil pesos.
De esta manera, Jorge Osornio reafirma su compromiso con la mejora constante de la infraestructura y servicios en todas las localidades del municipio. Agradece la confianza y paciencia de la ciudadanía, y reitera su disposición para seguir trabajando juntos de la mano con los habitantes, impulsando el desarrollo y el bienestar de la comunidad.